Tipo de masajes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Es un masaje fuerte, pero siempre realizado con conocimiento,  control de la técnica y aplicación progresiva, estas tres características nos aseguran que se conseguirá el resultado deseado. Además, siempre va a acompañado de técnicas propias de la osteopatía y movilizaciones articulares que, además de favorecer la descongestión de las mismas, garantizan la recuperación del máximo movimiento articular posible ante el estado concreto de cada individuo.

Es un masaje fuerte, pero siempre realizado con conocimiento,  control de la técnica y aplicación progresiva, estas tres características nos aseguran que se conseguirá el resultado deseado. Además, siempre va a acompañado de movilizaciones articulares que favorecen la descongestión de las mismas.

Un masaje descontracturante no sólo alivia el dolor o disuelve la contractura, la cual dependiendo del tiempo que lleve establecida, habrá que tratar con más o menos sesiones, sino que tiene otras repercusiones interesantes en la salud: disminuye la tensión muscular general de todo el organismo (los músculos recuperan elasticidad y se disipan los signos de tensión, transmitiendo esta sensación a todo el cuerpo), proporciona un sensación relajante, activa el proceso circulatorio, aumenta el envío de oxígeno a los tejidos y ayuda a liberar desechos y eliminar células muertas.

MASAJE DEPORTIVO DE DESCARGA

Se trata de una técnica manual que implica realizar estiramientos específicos, fricciones, presiones y amasamientos largos y profundos, de forma progresiva, desde las zonas más distales del cuerpo hacia las zonas más cercanas al corazón, favoreciendo así la oxigenación de los tejidos, el retorno venoso y la circulación linfoide.

La necesidad del masaje deportivo debe entenderse como parte del propio entrenamiento de la persona que realiza ejercicio a diario o como mucha frecuencia, ya que es importantísimo adelantarse al dolor, y prevenir posibles lesiones:   “Prevenir siempre es mejor que curar” .

A diferencia del masaje descontracturante, que está enfocado a aliviar tensiones y molestias musculares derivadas del funcionamiento diario, el masaje deportivo se aplica en deportistas para prevenir y luchar contra la fatiga, incrementar la capacidad de trabajo y su posterior recuperación, así como apoyo complementario en el tratamiento de lesiones.

El masaje de descarga se puede utilizar en la semana previa a la competición, en el día anterior a la jornada de descanso del deportista y cuando se requiera un tratamiento específico para lesiones deportivas en proceso de recuperación. Debe realizarse como muy tarde entre 3 y 4 días antes de la competición (quizás algún día antes en competición de muy larga distancia, como una maratón), y como pronto,  no antes de 48 horas después de la misma. Aun así, podría aplicarse un masaje más suave si el deportista precisa una ayuda para su recuperación.

MASAJE CAPRICHO RELAJANTE

A diferencia de los masajes descontracturantes, en los que se trabaja sobre las zonas muy tensas y sensibles, los masajes relajantes se caracterizan porque con ellos se interviene en todo el cuerpo (respetando las zonas más íntimas). Esto se lleva a cabo a través de una secuencia de pases muy suaves y contínuos,  por toda la estructura corporal, en base a un conocimiento tradicional y  siguiendo un proceso de relajación que resulta exquisitamente placentero.

No están pensados para el deporte ni la rehabilitación, sino que, su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los estímulos apropiados.

La función básica y principal del masaje relajante, como su nombre indica, es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente produzcan mejoría en alteraciones musculares y/o emocionales:

  1. Alivia el estrés
  2. Alivia a quien esté padeciendo un problema de ansiedad
  3. Aumenta la concentración
  4. Ayuda a dormir mejor
  5. Cambia el estado de ánimo
  6. Estimula las funciones cutáneas
  7. Favorece la circulación sanguínea y el sistema linfático
  8. Mejora la textura de la piel y contribuye a eliminar toxinas

MASAJE DE CABEZA ANTIESTRÉS    

Consiste en una terapia ancestral que utiliza maniobras y técnicas de masaje tradicional para  restaurar y mejorar el equilibrio miofascial en  el  cuello, el rostro, la cabeza y el cráneo.

Este masaje se realiza con diferentes maniobras de roces, micropresiones y bombeos sobre la cara, las suturas entre los huesos temporal, parietal occipital y frontal del cráneo. Incidiendo de forma indirecta en los huesos del interior del cráneo (esfenoides y etmoides).

Se aplica desde el cuello, pasando por el rostro y el cráneo. Está especialmente dirigido a reducir ansiedad y estrés emocional, además de reducir la  tensión de estas zonas y eliminar el dolor y las molestias que ésta pueda causar.

El masaje relajante de cabeza cumple con el doble objetivo de eliminar la tensión y las consecuencias que de ella se derivan. Además, tiene un efecto relajante general, aportando una sensación de calma y bienestar.

Este masaje se puede realizar a cualquier persona que quiera conseguir un estado de relajación para poder afrontar mejor su día a día.

Está recomendado en estados de agotamiento o preocupación constante, ya que, alivia la fatiga mental y el cansancio  físico general, e incluso, el cansancio visual.

El masaje craneal está indicado también para aliviar los dolores de cabeza congestivos, ya que facilita el drenaje de la zona nasal, orbicular y frontal favoreciendo la eliminación de residuos.

MASAJE DE REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal se basa en el principio de que todos de nuestro cuerpo están representados en algún punto del pie.

El masaje de reflexología podal consiste en la manipulación firme y delicada de ambos pies para estimular sus puntos reflejos con el fin de aliviar la tensión del cuerpo ,serenar las emociones…

La reflexología estimula o calma, según la necesidad de cada organismo, diferentes zonas del cuerpo mediante la manipulación estudiada de sus zonas o puntos reflejos en los pies.

Estos puntos son la correspondencia exacta, precisa y en miniatura de otras partes, órganos y glándulas del cuerpo. Los dedos, la planta o dorso del pie pueden ser utilizados  para activar los distintos órganos y tejidos del cuerpo humano. La manipulación  de puntos reflejos específicos en los pies provoca una respuesta refleja favorable e involuntaria en la parte relacionada con el cuerpo.

La reflexología induce una relajación que va desde el pie hacia todo el cuerpo  y que constituye un impresionante antídoto para el sufrimiento.

La reflexología ofrece a cualquier persona:

  1. Una forma agradable de relajación
  2. Alivio del miedo, ansiedad y frustración
  3. Un aumento de vitalidad y confianza
  4. Una mejora de la calidad del sueño
  5. Alivia molestias, dolores y malestares
  6. Reduce la tensión relajando la musculatura
  7. Mejora la circulación….

MASAJE PARA PIERNAS CANSADAS

Este tipo de masaje disminuye las molestias provocadas por las varices y reactiva la circulación sanguínea de las piernas, especialmente el retorno venoso y la eliminación de residuos. Al mismo tiempo, contribuye a reducir la retención de líquidos; porque activa el sistema linfático, evitando además  el desarrollo de celulitis y aportando un efecto moldeador de piernas y glúteos.

Consiste en una serie de maniobras de intensidad variable en sentido del retorno venoso como rozamientos, fricciones y amasamientos, siempre en sentido ascendente para conseguir el efecto drenante y  vaciamiento venoso.

La sensación al finalizar es de descanso y alivio, notando una sensación de “ligereza” de las piernas.

HIDROMASAJE

El hidromasaje consiste en la inmersión del individo en un bañera de agua caliente que tiene múltiples orificios por donde salen chorros y/o burbujas a una presión predeterminada.

Además se pueden usar sales minerales para revitalizar la piel y ofrecen la posibilidad de hacer cromo-terapia y aroma-terapia. Para conseguir efectos beneficiosos para la salud hay que tener en cuenta la temperatura del agua, que debe ser entre 36º y 37º,  y la presión de los chorros y burbujas, que está ajustada por los profesionales técnicos, para obtener la intensidad suficiente para producir el efecto mecánico sobre los tejidos.

Entre los citados efectos están:

  1. Activa la circulación sanguínea.
  2. Relaja la tensión muscular.
  3. Ayuda a eliminar el estrés, uno de los grandes males de nuestro tiempo.
  4. El masaje que se recibe ayuda a calmar la ansiedad.
  5. Puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.
  6. El agua caliente abre los poros, lo que facilita la eliminación de toxinas.
  7. La presión de los chorros de agua nos puede ayudar a combatir la celulitis.
  8. Ayuda a la regeneración de la piel, cicatrizando úlceras y heridas, y le da elasticidad.
  9. Aconsejables en casos de fracturas y lesiones musculares.
  10. Alivian los dolores de cabeza, las úlceras de estómago y los dolores crónicos.
  11. Fortalece los músculos.
  12. Ideal para mejorar la flexibilidad de las articulaciones.
  13. El hidromasaje tiene un efecto calmante y antiinflamatorio

AURICULOPUNTURA

La acupuntura de la oreja (auriculopuntura) es un técnica de Medicina Tradicional China, que se ubica dentro de los  denominados microsistemas de acupuntura.

La auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta del organismo en determinadas zonas estimuladas desde la oreja, haciendo que el propio cuerpo utilice sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud.

La oreja tiene forma de feto invertido, es decir la cabeza hacia abajo y curiosamente los puntos reflejos tienen una correspondencia casi exacta con la manifestación corporal.

La estimulación se puede hacer de varias formas: pinchando con agujas, colocando semillas, bolitas chinchetas o por estímulo eléctrico, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.