Actividades

Bajo el marco de la Terapia Ocupacional se analiza todas las tareas que realiza una persona a lo largo del día y se interviene con técnicas especializadas  para capacitar a las personas en la  realización de sus actividades de vida diaria (AVDs).

AVD básicas y personales: baño/ducha, cuidado de la vejiga y del intestino, vestido, comer/masticar y tragar, alimentación, movilidad funcional, cuidado de las ayudas técnicas personales, higiene personal y aseo, actividad sexual, higiene en el inodoro.

AVD instrumentales: cuidado de mascotas, criar niños, uso de sistemas de comunicación, movilidad en la comunidad, manejo de temas financieros, cuidado de la salud y manutención, crear y mantener un hogar, preparación de comida y limpieza, procedimientos de seguridad y respuestas de emergencia, ir de compras.

Descanso: hábitos saludables para dormir bien; acciones específicas para prepararse para dormir y para los tiempos de descanso.

Educación: participación en la educación formal, participación personal en la educación informal.

Trabajo: interés y búsqueda de empleo, encontrar y conseguir un empleo, desempeño del trabajo, preparación para la jubilación, explorar el realizar voluntariado, participación voluntaria.

Juego: exploración del juego, juegos de participación.

Tiempo libre/Ocio: exploración del tiempo libre, preparación para el ocio.

Participación social: comunidad, familia, compañero/amigo.