Vivienda adaptada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nuestra Macro-clínica de REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA en León,
dispone de una vivienda totalmente adaptada.

vivienda-adaptada

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, en nuestra clínica además del entrenamiento de las ABVD en la vivienda adaptada, ofrecemos un asesoramiento posterior en materia de accesibilidad y productos de apoyo en el hogar, de esta forma la rehabilitación se realiza no solo en la propia clínica, sino que al estar en constante contacto con las familias, la rehabilitación continúa en el domicilio con las adaptaciones anteriormente recomendadas.

Pequeñas tareas de la vida cotidiana como son: hacer la cama, limpieza de muebles, barrer el suelo o simplemente usar la plancha. Son tareas del hogar que algunos pacientes deben de entrenar en la clínica para después realizarlas en su hogar.

terapia-ocupacional

Es muy importante evitar la sobreprotección y saber que si el paciente quiere realizar este tipo de actividades, debemos dejar que las realice, puesto que está haciendo un entrenamiento previo para sentirse útil.

terapia-ocupacional

terapia-ocupacional

Tras sufrir un daño cerebral, nuestros pacientes dejan de realizar actividades de su vida diaria (preparación de alimentos, vestido, aseo, ducha, uso del wc entre otras) debido a las limitaciones y restricciones en la actividad que presentan tras la lesión. Nuestro equipo valorará las capacidades o habilidades afectadas, de esta forma informará a las familias, si tienen que adaptar o no espacios en la vivienda habitual.


En “Toma Impulso”, disponemos de los servicios e infraestructuras necesarias para desarrollar al máximo, las capacidades y habilidades perdidas tras el daño. Valoramos e intervenimos de forma individual a cada paciente.

Disponemos de una grúa de techo para entrenar la marcha con seguridad, con cambios de sentido que también se utiliza para el uso y disfrute de la bañera jacuzzi, totalmente adaptada para el entrenamiento y el ocio del paciente.

Nuestro objetivo primordial es desarrollar al máximo el potencial de nuestros pacientes, para que éstos sean funcionales en las actividades de la vida diaria.

Se realiza el trabajo en equipo (Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, Logopeda, Neuropsicóloga y como última incorporación Nutricionista), de tal forma que profesionales, paciente y familia estén involucrados en la recuperación de cada paciente.

equipo-toma-impulso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.