El logopeda de Toma Impulso que trabaje junto a ti, va a plantearte unos objetivos de intervención siempre adaptados a tus capacidades.
Para poder hacerlo, cuando llegues a nuestro centro, nuestro logopeda te realizará una valoración inicial en la que no sólo se te tendrá en cuenta a tí, sino que también tu familia será partícipe, ya que su papel como coterapeutas va a ser fundamental en el éxito de nuestro programa de intervención (siempre y cuando el proceso lo requiera y tú lo aceptes).
El logopeda va a analizar todas las posibles alteraciones vinculadas al lenguaje, habla, habilidades sociales, comunicación y deglución. La normalización de todas estas áreas, va a ser fundamental para que consigas la reintegración y la normalización de tu vida cotidiana.
Si nuestro logopeda te detecta alguna de las siguientes dificultades, necesitas de nuestra ayuda:
- Alteración del lenguaje (AFASIA): Antes de sufrir la lesión cerebral presentabas un lenguaje normalizado tanto a nivel comprensivo como expresivo. Después de este capítulo, presentas dificultades para comprender, expresarte o evocar palabras concretas (sensación de tener la palabra en la punta de la lengua). Otros trastornos del lenguaje que también puedes observar, es la pérdida de la capacidad para leer (ALEXIA), escribir (AGRAFÍA) y/o realizar cálculo (ACALCULIA).
- Alteración del habla (DISARTRIA): Después de una lesión cerebral, la musculatura de los órganos que participan en el habla, presentan parálisis, debilidad o in-coordinación, provocándose un habla incomprensible.
- Alteración de las habilidades sociales: No respetas los turnos de comunicación, no realizas una escucha activa, tienes dificultad para ponerte en el lugar del otro, realizas un mal uso y/o abuso del lenguaje corporal, etc., impidiéndote todo ello tu desarrollo en un contexto individual e interpersonal adecuado.
- Alteración de la deglución (DISFAGIA): Presentas problemas en el manejo de alimentos, tanto sólidos como líquidos, e incluso saliva. Cuando intentas comer por boca tienes tos frecuente, te lloran los ojos, hay un cambio en el tono de tu voz, etc.
En Toma Impulso el logopeda puede ayudarte para superar todas estas dificultades. Para ello te ofrecerá los recursos y materiales más novedosos que, junto con tu colaboración y la de tu familia, harán que el éxito de nuestra intervención, esto es, el logro de tus objetivos, sea una realidad.